Apoyan priistas a matrimonios gays

Anuncia diputado Guillermo Romo, que pedirá reformar el código civil de Guanajuato para autorizar los matrimonios con personas del mismo sexo.
Guillermo Romo manifestó que el respeto a las relaciones humanas es fundamental.
Guillermo Romo manifestó que el respeto a las relaciones humanas es fundamental. (Alfonso Machuca)

Guanajuato

La fracción del PRI en el Congreso del Estado, solicitará también modificar el Código Civil de Guanajuato, a fin de concretar los matrimonios con personas del mismo sexo.

El diputado leonés, Guillermo Romo Méndez, anunció que presentará su propuesta este próximo jueves, bajo la premisa de garantizar el respeto a los derechos humanos de los guanajuatenses.

El legislador, representante del grupo parlamentario del tricolor en el Congreso del Estado, aseveró que el respeto a las diferentes expresiones de relaciones humanas es una necesidad que exige la sociedad, por lo que el Poder Legislativo debe trabajar en la garantía de estos derechos y permitir las bodas de personas homosexuales.

"Creo que hay que apoyar a este grupo de la sociedad y protegerlos desde la Ley; yo me uno y voy por esa reforma, para que se casen y se unan en matrimonio, quiero que se reforme el Código Civil (...) nuestro Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha sacado en 16 meses diferentes reformas que son innovadoras para el país", dijo.

Romo Méndez informó que en las últimas semanas, ha sostenido reuniones de trabajo con más de mil 300 personas de diferentes municipios de Guanajuato, que tienen interés en que se legisle sobre el tema.

Además, adelantó que en caso de que se registre oposición con algunas otras fuerzas políticas, habrá movilización frente al Congreso del Estado, a fin de que los diputados puedan escuchar a los grupos lésbicos y homosexuales.

"Estas personas se acercaron a mí y me gusta trabajar para los ciudadanos en los temas que les interesan", comentó.