Apoyan empoderamiento gradual de las mujeres

Eruviel Ávila se comprometió a abatir la violencia y discriminación en su contra a través de capacitación, empleo, recursos y programas específicos.
Subrayó que los programas de gobierno buscan generar medios de autosubsistencia.
Subrayó que los programas de gobierno buscan generar medios de autosubsistencia. (Tania Contreras)

Toluca

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, visitó Jiquipilco para entregar más 850 apoyos a mujeres emprendedoras y aquí se comprometió a abatir la violencia y discriminación en contra del sector a través de su empoderamiento, capacitación, empleo, recursos y programas específicos.

Destacó, citando información de INEGI, que la tercera parte de las Mipymes del país son operadas por mujeres, las cuales además acreditan un mayor porcentaje de eficiencia y éxito en el manejo de sus emprendimientos.

El mandatario, acompañado por autoridades locales, estatales y federales, subrayó que los programas de gobierno buscan generar medios de autosubsistencia para las mujeres, en lugar de solo apoyos directos.

"Esa es la idea: que podamos apoyar, ayudar, enseñar a pescar más que regalar un pescado", subrayó y dijo que el objetivo central de su administración es lograr el empoderamiento gradual del género femenino, de tal forma que pueda conseguir independencia, emancipación y libertad en sus acciones como la mejor forma de contrarrestar la violencia.

Ávila Villegas habló ante cerca de mil mujeres de la región, quienes recibieron apoyos diversos, desde canastas alimentarias y asistencia sanitaria, hasta aditamentos para la producción de textiles, alimentos y material agropecuario.

"Estamos agradecidas con usted, señor gobernador", expresó una beneficiada, quien fue invitada a expresar su opinión en medio del discurso del mandatario mexiquense.

"La mujer es muy honrada, es muy trabajadora, es muy buena administradora, se da tiempo para todo", elogió y reiteró el compromiso de su administración por apoyar el desarrollo del sector, a través, sobre todo, de la generación de oportunidades, capacitación y empleo.

Por otra parte, reiteró su respaldo a las reformas estructurales que impulsa ante el Congreso de la Unión el presidente Enrique Peña. "Lo mejor está por venir", y "la cosecha" de las iniciativas se verá para el país durante el próximo 2014 y 2015.