Apoyan autoridades a afectados por granizada

Funcionarios y dependencias de diferentes órdenes de gobierno escribieron en sus cuentas de Twitter las acciones que llevarían a cabo ante el percance ocurrido en la México-Toluca.

Estado de México

Derivado de la intensa granizada que se registró en la carretera México-Toluca donde quedaron varados miles de automovilistas, las autoridades desplegaron operativos para apoyar a las personas afectadas.

En trabajos coordinados entre el gobierno federal, el del Distrito Federal y del Estado de México, enviaron equipo de rescate y de ayuda para la remoción del granizo.

Las autoridades escribieron en sus cuentas de Twitter el apoyo hacía las personas y las acciones que llevarían a cabo ante el percance.

En la cuenta del gobernador Eruviel Ávila -@eruviel_avila-, el mandatario mexiquense indicó que estaba en la zona para dirigir a los equipos de la entidad en coordinación con autoridades federales y del Distrito Federal. Más tarde anunció que fue abierto un carril por cada sentido.

Por su parte el funcionario federal, Miguel Ángel Osorio Chong, a través de su cuenta @osoriochong, manifestó que llevarían alimentos y cobijas a la población afectada.

En cuanto a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, escribieron que más de 500 elementos de la policía federal apoyaban en el lugar para garantizar la seguridad. Además publicó que la carretera sería abierta en su totalidad a las 5:00 a.m.