Apoya Preciado que PRD presida Senado

El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, dijo que es la obligación de los legisladores respetar el acuerdo que los coordinadores de bancada firmaron en 2012.
El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado Rodríguez, acudió a la reunión plenaria del PRD.
El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado Rodríguez, acudió a la reunión plenaria del PRD. (Tomada de @SenadoresPRD)

Ciudad de México

El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, apoyó la demanda del PRD de presidir este año la Mesa Directiva de esa cámara al señalar que, una vez ratificado el cargo por la dirigencia blanquiazul, debe cumplirse el acuerdo de rotación que hicieron en el 2012.

Preciado Rodríguez acudió a la reunión plenaria del PRD, en donde el coordinador Miguel Barbosa le propuso recomponer la relación entre ambas bancadas luego de las diferencias que hubo en las discusiones de las pasadas reformas estructurales.

Barbosa recordó a Preciado que PRD y PAN son los partidos de oposición en el gobierno y cuando inició la legislatura impulsaron propuestas legislativas positivas para el país.

Al hacer uso de la palabra, Preciado señaló que se ha generado polémica respecto a quién asumirá la presidencia del Senado y dijo que "es nuestra obligación inicial respetar los acuerdos de los coordinadores. En Acción Nacional estamos porque se respete el acuerdo".

En entrevista, el panista dijo que el tema será consultado con sus senadores, en la plenaria que sostendrán el jueves y viernes, pero hasta el momento no ha escuchado de alguien que se oponga a que el PRD asuma ese cargo.

Indicó que aunque el PAN apoya que se respete el acuerdo de rotación entre los coordinadores, también está preparado en el caso de que el PRI pretenda que Acción Nacional presida el Senado durante el año legislativo que arranca en septiembre.

En ese sentido, se descartó como probable presidente del Senado al señalar que tiene muchos pendientes como coordinador hasta diciembre de 2015 y que seguramente habría otros senadores que desarrollarían un buen papel.