Apoya gobernador de NL compromisos de Peña Nieto

Rodrigo Medina señaló que trabaja en conjunto con la federación para que se cumplan los objetivos de una mejor calidad de vida para los mexicanos.

Monterrey

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, mostró su apoyo a los compromisos que hizo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para 2015.

En entrevista, el mandatario señaló que la entidad trabaja en coordinación con la federación para que se cumplan los objetivos de un mejor país.

"Yo espero que sea un buen año para México, ojalá en todos los frentes haya un avance y una mejoría en la calidad de vida de los mexicanos, así es el compromiso y el deseo por parte del Gobierno de la República, más que un deseo, el trabajo y la acción diario que se lleva para lograr que esto suceda, es un buen compromiso por parte del Presidente que Nuevo León trabajará para hacerlo realidad de manera coordinada", mencionó.

En su mensaje a la nación, emitido este 4 de enero por Peña Nieto, refrendó siete acciones para mejorar la economía familiar, además de señalar que el 2014 fue un año fatídico por las acciones de la delincuencia organizada.

En reiteradas ocasiones, Medina de la Cruz ha señalado que los problemas de Nuevo León son diferentes al de otras partes de la República y aquí se solucionan trabajando.

"Hay compromiso importante por parte del Gobierno de la República, es inicio de año y es importante dar a conocer la ruta o algunos de los temas importantes para el propio Presidente y para su equipo de trabajo.

"Como lo he dicho anteriormente, el gobierno de Nuevo León trabaja de manera coordinada y nosotros aquí con nuestra situación, con nuestros asuntos, con nuestra problemática, estamos, insisto, trabajando de la mano con el Gobierno de la República", indicó.

Entre las acciones presidenciales se encuentran la reducción del costo de la electricidad; el fin de los 'gasolinazos'; la eliminación de la larga distancia en llamadas telefónicas; entrega de televisiones digitales para personas de bajos recursos; el programa de impulso a los jóvenes emprendedores; apoyo al sector de la construcción de viviendas y trato preferencial para los agricultores.