Apoya Margarita elección abierta en el PAN

La alcaldesa de Monterrey dijo confiar en el trabajo del CEN para seleccionar a los prospectos de su partido para el 2015.
La alcaldesa de Monterrey dice confiar en el trabajo del CEN para elegir a los candidatos para el 2015.
La alcaldesa de Monterrey dice confiar en el trabajo del CEN para elegir a los candidatos para el 2015. (Foto: Especial)

Monterrey

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, reiteró su apoyo a la selección de candidatos panistas por medio de una elección abierta a los ciudadanos.

Luego de que los aspirantes a la gubernatura del estado, Felipe de Jesús Cantú y Adalberto Madero Quiroga insistieran en el particular, la edil refrendó su aval y señaló que además de buenos perfiles, el partido tiene que enviar candidatos con una sólida presencia entre los ciudadanos.

"Confío plenamente en el trabajo que está realizando el CEN para elegir a los prospectos para el 2015.

"Ya lo he manifestado y he sido de las primeras que se manifestó en el sentido de una elección abierta no sólo a la militancia sino también a los ciudadanos", dijo.

Ante el próximo inicio del año electoral, la selección de candidatos a los puestos de elección popular ha sido la constante en la vida interna de los partidos políticos, particularmente en Acción Nacional.

Aunque ha trascendido la realización de una encuesta que medirá la presencia de los principales aspirantes entre los ciudadanos, esto no ha sido avalado por el Comité Ejecutivo Nacional o Estatal del Partido.

Dos de los principales aspirantes, como los ex alcaldes de Monterrey: Felipe de Jesús Cantú Rodríguez y Adalberto Madero Quiroga, han insistido en una elección abierta de candidatos, la cual está contemplada en los estatutos del PAN.