Apoya Madero a ‘Cocoa’ para ir por Michoacán

El dirigente reconoce la generosidad de Luisa María Calderón y destaca que reúne todas las cualidades para cumplir a los ciudadanos como una alternativa viable, no populista ni demagógica.
O El líder nacional panista, en un acto con la hermana del ex presidente Felipe Calderón.
El líder nacional panista, en un acto con la hermana del ex presidente Felipe Calderón. (Especial)

Morelia

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, respaldó a la precandidata única al gobierno de Michoacán, Luisa María Calderón, como la mejor abanderada.

Madero dijo que contra cualquier alianza de facto entre PRI y PRD para ganar la gubernatura de la entidad, el blanquiazul va a salir a las calles a anunciar su propuesta y convencer.

“La gente ya los tiene muy identificados: PRI y PRD han gobernado el estado y lo ha hecho mal, ya que gran parte de los problemas que hoy se sufren y padecen responden a las decisiones de sus administraciones”, afirmó.

Acompañado por Miguel Ángel Chávez, presidente estatal del PAN, Madero explicó que los panistas en Michoacán se unieron con el propósito de responder al reclamo social y al grito de los ciudadanos que piden actuar de manera distinta.

Los ciudadanos quieren que su grito ayude a transformar la realidad que se vive en México de falta de futuro, posibilidades, ingreso y seguridad y, por ello, Acción Nacional ofrecerá un cambio de rumbo en la entidad, dijo.

El presidente nacional de esta fuerza política expuso que estas condiciones fueron las que unieron a todos los panistas en Michoacán para ofrecerles a los ciudadanos un mejor futuro con políticas públicas y gobiernos eficientes.

“Lo que estamos viviendo en Michoacán es algo muy valioso, sabemos y entendemos nuestra responsabilidad, ya que los ciudadanos quieren ver la alternativa y no les podemos fallar”, aseguró Madero.

Por ello, “estamos haciendo nuestro trabajo para estar a la altura de esa expectativa, con el único propósito de dar mejores condiciones de futuro a los michoacanos”, sostuvo.

Reconoció la generosidad de Luisa María Calderón y destacó que reúne todas las cualidades para cumplir a los ciudadanos con la oferta de tener una alternativa viable, no populista ni demagógica, sino una opción de futuro.

La precandidata informó que ya visitó 80 por ciento de panistas en el estado en los 12 distritos federales y 24 locales, con quienes realizó un diagnóstico sobre lo que más duele, como los ingresos de mujeres, inseguridad, falta de empleo y de educación.

Durante este acto en el que estuvieron presentes liderazgos locales como Marko Cortés y Salvador Vega Casillas, la precandidata agradeció a Madero por convocar a los panistas de Michoacán, ya que gracias a ello están dispuestos a consolidar un solo proyecto para el estado.

FACTOR AUREOLES

Respecto a los rumores que han surgido en cuanto a la supuesta alianza del precandidato para la gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles, con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el dirigente nacional del Partido Acción Nacional comentó que ésta se debe a la desconfianza que se tiene por parte de la población hacia los priistas así como a la caída de preferencias electorales que se han registrado en los últimos días.

“Sí hay una desconfianza, el PRI se encuentra desesperado por la caída de las preferencias electorales, es por esto que están transfiriendo apoyo a otros candidatos”, afirmó.

Durante una rueda de prensa, el dirigente nacional blanquiazul señaló no tener preocupación alguna sobre lo que se escucha en las calles ya que “el PAN, contra cualquier alianza, va a salir a las calles a convencer, estamos seguros de que se podrá cumplir a los ciudadanos con una opción que genere esperanza y confianza”.

“Hay un reclamo social, un grito de los ciudadanos que nos permiten actuar de manera distinta, los ciudadanos michoacanos lo que buscan es una transformación”, agregó.

:CLAVES

SIN TEMOR

Al ser cuestionado sobre la competencia que representa el candidato independiente para la presidencia de Morelia, y que recientemente abandonó al blanquiazul, Alfonso Martínez, Madero aseguró que el hecho de que éste haya decidido abandonar las filas panistas no causará un división entre los militantes.

Aunado a esto, Madero lamentó el hecho de que cualquier persona pierda la confianza y la esperanza de seguir militando en las filas del PAN, pero aseveró estar convencido de ser la mejor opción tanto para Michoacán como para Morelia.