Apoya Aristóteles decisión federal de declinar en sede de Mundial de Natación

El gobernador de Jalisco indicó que no se puede enfrentar a un evento de magnitud mundial cuando existe un recorte presupuestal y cuando aún no se resuelve el tema de los Juegos Panamericanos de ...
Las que serían las instalaciones del Mundial de natación de Guadalajara en 2017
Las que serían las instalaciones del Mundial de natación de Guadalajara en 2017 (Mexsport)

Guadalajara

Luego que México declinó para que Guadalajara fuera la sede del Mundial de Natación en 2017 por los recortes del gasto público que anunció el gobierno de la República; el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval dio su opinión al respecto y afirmó que debe de haber prioridades para la autoridad federal. 

"Creo que se consideró de manera oportuna, clara y se priorizaron necesidades de los mexicanos y de los jaliscienses, son mil 500 millones de pesos que finalmente hoy se requieren más en educación, salud, y en otros temas que en un evento de esta magnitud y la decisión la han tomado de manera conservadora, madura, sobre todo reflexionando la realidad presupuestal que tiene el país y que cualquier variable externa hoy pudiera afectar la economía nacional pues implica que seamos muy conservadores en la aplicación, en el gasto", señaló el Ejecutivo. 

Señaló que el gobierno de Jalisco no se puede enfrentar a un evento de magnitud mundial cuando existe un recorte presupuestal y cuando aún no se resuelve el tema de los Juegos Panamericanos de Guadalajara en los cuales aún se resuelven temas económicos que se originaron para su realización. Insistió en que aún persiste la inversión de las Villas Panamericanas que no se ha resuelto. Señaló que el gobierno seguirá invirtiendo en el tema del deporte pero que se dará prioridad a los deportistas jaliscienses.