Aportaría Monterrey 12 mdp para cuartel de Policía Militar

Este jueves fue aprobado por el Cabildo el convenio de asignación, con cargo al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, (Fortamun).

Monterrey

El Cabildo de Monterrey aprobó este jueves el convenio de asignación con cargo al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, (Fortamun), para la construcción del cuartel general de la nueva Policía Militar.

Mediante un dictamen leído por el síndico primero, David Rex Ochoa, presidente de la Comisión de Hacienda, se informó de la autorización de este dinero para el cuartel que servirá para reforzar la seguridad en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí, y que se ubicará en el municipio de Escobedo; de manera extraoficial se dijo que la cifra podría ser de 12 millones de pesos.

"Se autoriza a los representantes legales del municipio de Monterrey para que suscriban convenio de asignación de recursos con cargo al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) 2015, con el estado de Nuevo León, para la construcción de instalaciones de un cuartel para ser utilizado por una brigada de Policía Militar compuesta por un cuartel general de brigada, tres batallones de Policía Militar y un batallón de operaciones especiales en el interior del Campo Militar número 7-A, ubicado en el municipio de General Escobedo, Nuevo León", cita el texto del dictamen.

Este dinero formará parte del Fideicomiso PM Escobedo, N.L., al que se sumaron autoridades municipales, estatales y federales, así como la iniciativa privada, en beneficio de la población de estas entidades.

Se informó que el municipio de Monterrey aportará los recursos que se indiquen para este proyecto de acuerdo a la partida del Fortamun, en el que también interviene la iniciativa privada, caso concreto de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León, (Caintra), e Industriales Regiomontanos del Poniente, A.C. (IRPAC).

En septiembre, el Gobierno del Estado informó que 3 mil 200 policías militares reforzarán la seguridad en la zona noreste del país, por lo cual iniciaron en noviembre la construcción de un edificio en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, donde estarán albergados esos elementos.

En esa ocasión, Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad de Nuevo León, precisó que la Policía Militar tendrá presencia sobre todo en ese estado, Tamaulipas y San Luis Potosí, y que el inmueble tendrá un costo aproximadamente de 420 millones de pesos.