Aplicarán código de ética a funcionarios de Reynosa

El alcalde Pepe Elías señaló que serán el gobierno federal y el estatal los que se encarguen de aplicar severas sanciones a los servidores públicos en caso de incurrir en una falta.
Sesión de cabildo en Reynosa.
Sesión de cabildo en Reynosa. (Verónica Cruz)

Reynosa

Durante sesión de cabildo en Reynosa se aprobó de manera unánime la implementación del Código de Ética para Servidores Públicos, ante la necesidad de un control interno de las funciones para cada uno de ellos y con el objetivo de brindar un mejor servicio a la población.

"La necesidad de crear un código de conducta es precisamente la de ser una administración pública municipal de excelencia, que sea reconocida por su organización moderna, eficaz, eficiente, transparente y que fortalezca al Gobierno Municipal, observando la calidad de desempeño de los servidores públicos con base a su comportamiento ético, evaluación de resultados, competencias profesionales y la sensibilidad de las demandas ciudadanía", refirió Nidia Cisneros Vargas, secretaria de la Contraloría Municipal.

Por su parte el alcalde, José Elías Leal, expresó que se tendrá que dar seguimiento a la Comisión de Agua Potable, el municipio, el IRCA, el Instituto de la Mujer y el Sistema DIF, lo anterior en base al convenio de transparencia que Reynosa está por firmar los primeros días del mes de septiembre, en Palacio Nacional.

"El convenio de transparencia con la federación, con el secretario de la función pública, ya es un tema muy responsable y sobre todo con sanciones muy fuertes de carácter federales y estatales y bueno lo importante es que los ciudadanos puedan consultar a página abierta cualquier aspecto que tenga que ver con el municipio", explicó.

Al cuestionarle sobre quien será el encargado de regular y sancionar el actuar de cada funcionario de su administración, el edil agregó que el código no es un instrumento vinculante, sino un instrumento de ética profesional donde se muestra la voluntad, el respeto y la intensión de colaborar para seguir adelante ya que éste se necesitaba para poder llevar a cabo la firma del convenio de transparencia.

-¿Que va a pasar con quien no cumpla con éste código de ética?, se le preguntó, a lo que el mandatario municipal respondió categórico:

"Será el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado quienes puedan aplicar sanciones y de carácter muy fuerte".

Finalmente Elías Leal destacó el compromiso que tiene Reynosa, puesto que ha caracterizado por ser un municipio puntero en el tema de transparencia