Aplica IEE sanciones por 491 mil pesos a partidos

Las multas aplicadas son por excederse en el  gasto ordinario durante el proceso electoral 2016.

Puebla

Al detectar un exceso en el gasto ordinario de los partidos políticos correspondiente al proceso electoral 2016, el Instituto Electoral del Estado (IEE)aplicó sanciones por 491 mil pesos a cinco partidos políticos: al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al Partido Acción Nacional (PAN), al Partido de la Revolución Democrática (PRD), al Partido Verde Ecologista de México y al Partido Nueva Alianza (Panal).

Durante la sesión del consejo general del IEE, el PRD fue sancionado con 260 mil pesos; mientras que al PVEM, se le aplicó una multa por 147 mil pesos.

En la lista de institutos políticos sancionados aparece Acción Nacional con 32 mil pesos; mientras que al llamado partido de los maestros, Nueva Alianza, se le sancionó con 51 mil pesos y al PRI se le aplicó una amonestación pública.

El consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, comentó que para obligar a que los partidos políticos paguen las sanciones, se les realizarán descuentos en las ministraciones mensuales que se les otorga.


AMV