Diputados aplazan ley de aguas indefinidamente

La Junta de Coordinación Política acordó aplazar la votación de la Ley General de Aguas luego de que diputados del PRD y Morena amenazaron con realizar acciones para frenarla.
Aureoles y Beltrones, en la comparecencia del titular de SHCP.
El coordinador del PRI en el Palacio de San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, confirmó la decisión unánime de diferir por "el tiempo que sea necesario" (Octavio Hoyos)

Ciudad de México

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó aplazar indefinidamente la votación de la Ley General de Aguas, después de que legisladores del PRD y Morena amenazaron con emprender acciones de resistencia civil para frenar el presunto intento de privatizar los recursos hídricos del país.

El coordinador del PRI en el Palacio de San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, confirmó la decisión unánime de diferir por "el tiempo que sea necesario" el proyecto, con el fin de aclarar la desinformación que al respecto se ha generado.

Remarcó, sin embargo, que "no hay un solo elemento para señalar que es una iniciativa privatizadora del agua".

Sostuvo que eso le quedaría claro con la simple lectura del dictamen "a cualquiera que no tenga lento aprendizaje al respecto".

Previamente, legisladores perredistas encabezados por Aleida Alavez, Alejandro Sánchez Camacho, Socorro Ceseñas y Javier Orihuela, así como Alfonso Durazo, de Morena, y Lilia Aguilar, del PT, insistieron en acusar la intentona de privatización del agua, y reafirmaron su intención de emprender acciones políticas y jurídicas para impedir la aprobación de la ley.