Aplazan diputados dictamen de Ley de Ingresos

La madrugada de este viernes los diputados miscelánea fiscal con impuestos especiales en bebidas endulzadas y alimentos “chatarra”.
Cámara de diputados
Cámara de diputados (Archivo )

Ciudad de México

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados retrasó dos horas el reinicio de su sesión permanente, luego de que está madrugada el pleno aprobara la miscelánea fiscal con la aplicación de impuestos especiales en bebidas endulzadas alimentos “chatarra”, así como la homologación del IVA en las fronteras a 16 por ciento, entre otras disposiciones.

Este viernes se citó a sus integrantes a la una de la tarde para dictaminar la Ley de Ingresos de la Federación 2014.

El coordinador del PRD en el Palacio de San Lázaro, Silvano Aureoles, el rechazo al IVA en colegiaturas, hipotecas y compraventa de vivienda generó un boquete fiscal de 60 mil millones de pesos.

Los negociadores del PRI, del PAN y del PRD en la Cámara de Diputados afinan las cifras definitivas de la Ley de Ingresos, como el alza en la estimación del precio de barril de petróleo de 81 a 85 dólares.

Dichos ajustes serán parte de la discusión en la Comisión de Hacienda, presidida por el legislador panista José Isabel Trejo, que prevé turnar esta misma tarde el dictamen al pleno de la Cámara de Diputados para su votación.

Los legisladores cumplirían así con la aprobación del paquete fiscal2014 dos días antes del plazo legal previsto para el domingo 20 de octubre.