Aplaude FIMPES consenso contra el IVA a colegiaturas

El organismo de escuelas de educación superior aseguró que sus peticiones de no dañar la economía de las familias fueron escuchadas
Archivo Milenio
(Andrés Lobato)

Puebla

El secretario general de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), Rodrigo Guerra Botello, aplaudió el consenso entre partidos políticos para no grabar a las colegiaturas con el Impuesto al Valor Agregado (IVA), sin embargo, pidió que dicha postura se convierta en una realidad en la Ley de Ingresos de 2014.

Después de que el coordinador del grupo del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, afirmó que existe consenso entre las bancadas para desechar de la reforma hacendaria el cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en colegiaturas, en renta de viviendas e hipotecas, Guerra Botello destacó que en el caso de la educación superior, la FIMES en su momento, presentó un análisis con todas las repercusiones que tendría la aplicación del gravamen.

“Creo que nos escucharon finalmente, tuvimos la posibilidad de entrar en contacto con funcionarios de la política nacional. Estamos complacidos porque hasta ahorita fuimos escuchados", comentó en entrevista en las instalaciones de la UPAEP.