Apertura radical, pide Ebrard para elegir nueva dirigencia del PRD

El ex jefe de gobierno capitalino afirmó que es increíble que con la tecnología que hoy existe en el país la elección se limite a los más de 350 consejeros del partido.
Archivo Milenio
(Archivo)

Ciudad de México

El ex jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, demandó al PRD una apertura radical para someter a consulta nacional la elección de la nueva dirigencia, al señalar que es necesario que el PRD no se convierta en un partido satélite del gobierno.

Durante el segundo encuentro nacional del Movimiento Progresista, Ebrard propuso el proyecto a los simpatizantes de esta corriente perredista reunidos en un hotel de la zona de Tacubaya.

Ahí subrayó que es increíble que con la tecnología que hoy existe en el país la elección del nuevo presidente nacional del PRD se limite a los más de 350 consejeros del partido y dijo que si el PRD quiere llegar al poder tendrá que sufrir una reapertura radical y no quedarse como lo han hecho otros partidos como Acción Nacional.

En ese sentido planteó la necesidad de que el PRD someta a la elección de sus integrantes a una consulta nacional, donde toda la gente opine más allá de ser o no integrantes de una corriente.