Anuncian perredistas acciones contra Ley General de Aguas

Los legisladores perredistas Alejandro Sánchez Camacho, Socorro Ceseñas y Javier Orihuela anunciaron acciones dentro y fuera de San Lázaro para frenar la ley. 
Alejandro Sánchez Camacho, diputado del PRD.
Alejandro Sánchez Camacho, diputado del PRD. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Los legisladores perredistas Alejandro Sánchez Camacho, Socorro Ceseñas y Javier Orihuela anunciaron acciones de "resistencia civil pacífica" dentro y fuera de la Cámara de Diputados para frenar la Ley General de Aguas que se prevé votar el martes en el Palacio de San Lázaro.

Sin descartar la toma de tribuna, los diputados de la corriente Izquierda Democrática Nacional convocaron asimismo a movilizaciones en las calles contra la legislación que a su juicio plantea privatizar el agua en un "nuevo atraco a la nación".

Anticiparon igualmente la presentación de una moción suspensiva para aplazar la votación del dictamen e incluso una controversia constitucional ante la Suprema Corte contra la Ley General de Aguas, en caso de que el PRI y el PAN impongan su mayoría para aprobarla durante la sesión del martes.

En conferencia de prensa, Sánchez Camacho expresó la disposición de los diputados perredistas a conformar una alianza con Morena y las otras bancadas de izquierda para cerrarle el paso al referido proyecto de ley.