Gobierno interpondrá iniciativa de transporte gratis en Congreso

Beneficiará a estudiantes del nivel medio superior y superior, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Monterrey

El Gobierno del Estado anunció una iniciativa de reforma a la Ley del Transporte de Nuevo León para implementar la obligatoriedad del transporte público gratuito para estudiantes, adultos mayores y personas discapacitadas.

Manuel González, secretario General de Gobierno, precisó que la idea es interponer la iniciativa en el Congreso Local a partir de este lunes para que los diputados la analicen y den su aprobación de inmediato y con ello entre en vigor la gratuidad a partir del próximo semestre.

El funcionario Estatal detalló que con este tipo de planteamiento se verían beneficiados cerca de 22 mil estudiantes.

"La obligatoriedad de la gratuidad para el transporte de estudiantes, (personas de la) tercera edad y personas con capacidades diferentes la iniciativa será presentada mañana, y claro, esperamos todo el apoyo del Poder Legislativo.

"Que los diputados puedan sumarse a este esfuerzo que lleva ya el señor gobernador, ocho meses, entre ellos dos de la transición y seis de trabajo, que están casi terminando y que tendrán como consecuencia final la presentación de esta iniciativa", dijo.

El funcionario Estatal aclaró que el transporte público gratis aplicaría para estudiantes del nivel medio superior y superior, así como para quienes estén cursando carreras técnicas.

La gratuidad se aplicará automáticamente a través de la tarjeta Feria, que será programada con el padrón de beneficiarios y se aplicaría solamente de lunes a viernes.

"Irán analizados a detalle, porque hay muchos estudiantes que hoy ya reciben este beneficio de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

"Vamos más bien hacia universidades tecnológicas, universidades en donde los jóvenes tienen mayor problema para lograr pagar el transporte. Vamos a analizar quiénes son los que ya reciben ese beneficio para ir a buscar a los que no lo tienen", refirió.

Los adultos mayores de 70 años también tendrían este beneficio.

González aseguró que los permisionarios afiliados a la CROC y Tierra y Libertad ya se sumaron al acuerdo dentro de las negociaciones encabezadas por el Estado.

Cabe resaltar que justo cuando el Congreso Local alista el aval de su reforma para el transporte gratuito, el Gobierno del Estado, seis meses después retomó su compromiso de campaña y para no quedarse atrás mandará este lunes una iniciativa sobre este tema.