Anuncian salida de Francisco Rojas de la CFE

La dirección general del a Comisión Federal de Electricidad será ocupada por el subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, Enrique Ochoa.
Francisco Rojas.
Francisco Rojas. (Notimex )

Ciudad de México

Francisco Rojas renunció a la dirección general de la Comisión Federal de Electricidad; el anuncio oficial se hará mañana.

Su lugar lo ocupará el subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, Enrique Ochoa.  

Francisco Rojas asumió la dirección de la CFE en diciembre de 2012.Es contador público egresado de la UNAM y ha ocupado diversos cargos en la administración pública federal como la subdirección general de Egresos y la coordinación de Asesores en la Secretaría de Hacienda.

También fue secretario de la Contraloría General de la Federación y director general de Pemex. En 2007 fue miembro del Consejo Político nacional y presidente de la Fundación Colosio.

Enrique Ochoa fue profesor de Derecho Constitucional en la UNAM. Es doctor en Ciencia Política, maestro en Filosofía Política y en Ciencia Política por la Universidad de Columbia en Nueva York; fue Director del Centro de Capacitación Electoral del Poder Judicial de la Nación.

Ochoa también se desempeñó como Secretario Particular del Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. En el sector público fue Asesor del Secretario de Energía y Consejero Electoral del Distrito 21 del Instituto Federal Electoral en la Ciudad de México.