Anuncian procedimiento para elegir al presidente de la Codhem

Los aspirantes propuestos serán convocados a reunión de la Comisión para que se presenten y hagan llegar un plan de trabajo.

Toluca

La comisión legislativa de Derechos Humanos en la Legislatura del Estado de México se reunió para dar a conocer el procedimiento por medio del que se elegirá o reelegirá al presidente de la Codhem al igual que a dos consejeros ciudadanos del Consejo Consultivo.

Previo a que cada uno de los diputados que integran la comisión propusiera dos organizaciones gubernamentales y dos instituciones académicas, informaron que deberán ser consultadas un total de 10 organizaciones e igual número de instituciones.

Ambas deberán hacer llegar sus propuestas el miércoles 23 de octubre de 9:00 a 18:00 horas en las oficinas de la presidencia de la Comisión en el recinto del Poder Legislativo.

Los aspirantes propuestos serán convocados a reunión para que se presenten y hagan llegar un plan de trabajo, además de que deberán dar respuestas a preguntas que podrán formular los integrantes de la comisión legislativa. Cada entrevista tendrá una duración de 25 minutos.

Las entrevistas de los aspirantes se llevarán a cabo el 26 de octubre del 2013, también en la Legislatura, de acuerdo al horario que convenga la misma comisión. Dicho procedimiento será publicado en dos periódicos estatales y en la Gaceta de Gobierno.