Habrá movilización campesina contra reforma energética

El dirigente de la Central Campesina Cardenista, Max Correa Hernández, informó que en enero próximo realizaran movilizaciones en protesta por la aprobación de la reforma energética.

Ciudad de México

La Central Campesina Cardenista (CCC) anunció que el 31 de enero próximo se movilizarán militantes de la organización, así como partidos políticos en protesta tras la reciente aprobación de la reforma energética.

Así lo anunció su dirigente, Max Correa Hernández, quien aseguró que intensificará el trabajo de recolección de firmas para exigir que la Reforma sea sometida a consulta de la ciudadanía para que el proceso se convierta en un doble referéndum que acredite el rechazo de los mexicanos a la entrega de nuestros recursos naturales a las trasnacionales.

"La modificación de los artículos 25, 27 y 28 de la constitución abre las puertas a la acumulación de un poder desmesurado e incontrolable por parte de las grandes compañías privadas trasnacionales del petróleo y de la electricidad, que son las verdaderas beneficiarias de la reforma", dijo.

Para el dirigente de la CCC la aprobación por ambas Cámaras y la mayoría de las legislaturas locales de una iniciativa de Reforma que enajena el sector energético nacional para beneficio de los grandes capitales nacionales y extranjeros, representa un grave retroceso en términos de la soberanía y del desarrollo futuro de la nación, que de ninguna manera estamos dispuestos a pasar por alto.

Agregó que la reforma fue aprobada de manera apresurada y desaseada por parte de los Congresos Locales, lo cual representa una traición para el pueblo de México.