Anuncian marcha para reanudar firma de Pacto Rural

La Unión Nacional de Trabajadores y el Congreso Agrario Permanente anunciaron que se movilizarán mañana sobre Paseo de la Reforma para solicitar a la Segob que se reanude la mesa de negociación.

Ciudad de México

La Unión Nacional de Trabajadores y el Congreso Agrario Permanente acordaron movilizarse este miércoles para solicitar al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el restablecimiento de la mesa de negociación que lleve a la firma del Pacto Rural.

La movilización en la ciudad de México y partes del país consistirá en una "Cadena Campesina- Sindical" desde la Glorieta del Ángel de la Independencia hasta la Torre Caballito, sobre el Paseo de la Reforma a partir de las 9 de la mañana y posteriormente, a las 11 horas, se realizará una marcha-mitin frente a la Secretaría de Gobernación.

Los dirigentes de ambas agrupaciones, Max Correa Hernández y Francisco Hernández Juárez, advirtieron que el Pacto por México no pasa de ser un organismo de acuerdos "cupulares" entre Gobierno Federal y los partidos políticos que tiende al fracaso.

Ambas organizaciones confirmaron su participación en la “Cadena Campesina-Sindical” por el Derecho a la Alimentación, un Pacto Rural y Soberanía Alimentaria.

Francisco Hernández Juárez, presidente de la UNT y Max Agustín Correa Hernández, titular del CAP, la necesidad de que ante las condiciones que prevalecen en el campo y su deterioro obliga a solidaridad ante la exclusión de esta en el Pacto por México.

Ejemplo de ello, dijeron son las reformas en la gestión del presidente Enrique Peña Nieto, sobre todo la energética y la hacendaria, ya que no hay resultados positivos para la población, reiteraron los dirigentes sociales.