Anuncian arranque de Prepa Regional

La Escuela Preparatoria Regional del Sur de Guanajuato iniciará actividades a partir del ciclo 2014-2015 y será operada por la Universidad de Guanajuato.

Moroleón, Gto.

En su estancia en Moreoléon, el gobernador Miguel Márquez Márquez anunció el inicio de actividades de la Escuela Preparatoria regional del Sur de Guanajuato.

A partir del ciclo escolar 2014-2015, la Escuela de Nivel Medio Superior en Moroleón será operada por la Universidad de Guanajuato; actualmente la matrícula de 281 alumnos de este plantel en donde el Gobierno del Estado aplicó más de 2.1 millones de pesos en su rehabilitación y mantenimiento, cuenta con el respaldo del modelo educativo de la Máxima Casa de Estudios.

"Es un día histórico para Moroleón y para la educación media superior de la zona sur de la entidad, los jóvenes tendrán una preparatoria pública con instalaciones dignas y con el prestigio de la Universidad de Guanajuato", destacó el Mandatario.

Anahí Gaytán García, alumna de segundo semestre de la Preparatoria Regional de Moroleón, agradeció el apoyo de la Administración Estatal para generar oportunidades de una educación media superior pública.

"A partir de este cambio, ha sido notoria la transformación tanto estructural como académica, gracias a ello, facilitaron el proceso de enseñanza-aprendizaje y todo esto, nos ha beneficiado como estudiantes para consolidar nuestro proyecto de vida".