Peña anuncia subsidios para viviendas de militares

El Presidente anunció que se otorgará subsidios y créditos preferenciales a los militares que renta fuera de las unidades habitacionales castrenses para que adquieran una vivienda.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que el gobierno de la República otorgará subsidios y créditos preferenciales a los militares que renta fuera de las unidades habitacionales castrenses para que adquieran una vivienda, medida que beneficiará a 26 mil familias y miembros del Ejército.

En la inauguración del Monumento Magno Conmemorativo del Centenario del Ejército Mexicano, el Presidente dijo que la medida se tomó "con gratitud, por los altos servicios que diariamente prestan a la patria".

"En esta fecha tan significativa, respondemos a una sentida demanda de militares en activo y en situación de retiro, hoy se están tomando medidas decididas para que más integrantes de nuestras Fuerzas Armadas cuenten con una vivienda decorosa", dijo.

Explicó que el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional que renta una vivienda fuera de las unidades habitacionales militares "contará con un subsidio para mejorar, ampliar o adquirir una vivienda".

"Los soldados podrán solicitar un subsidio directo o un crédito preferencial con baja tasa de interés", dijo.

Explicó que en 2015, los nuevos apoyos para la vivienda de las Fuerzas Armadas "beneficiará a más de 26 mil militares y sus familias".

Dijo que contar con un lugar digno donde vivir, "es un derecho que les corresponde y con el cual estamos permanentemente comprometidos".

A la ceremonia del Día del Ejército Mexicano asistió el cantante Vicente Fernández, quien cantó frente a secretarios de Estado y el Presidente.