Anuncia Peña entrega de obras en zonas afectadas de Guerrero

El Presidente se comprometió a inaugurar en mayo cinco carreteras federales afectadas por las lluvias del año pasado y a iniciar la reconstrucción de 425 caminos rurales.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a regresar a Acapulco a más tardar en mayo, para entregar obras rehabilitadas tras las afectaciones que causaron las lluvias del año pasado; además, anunció que se iniciará la reconstrucción de 134 puentes y 425 caminos rurales.

“Las cinco carreteras federales en el estado de Guerrero y 10 de los 11 puentes totalmente dañados, estarán listos en mayo”, aseguró.

Durante la inauguración del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable “Lomas de Chapultepec”, destacó que éste acabará con el déficit de mil litros de agua por segundo, que sufría Acapulco.

“Con esta acción, se acabará el tandeo y el pago de pipas de agua en 38 colonias de Acapulco y por primera vez 27 colonias podrán conectarse a la red de agua potable municipal”, detalló el mandatario.

Peña comentó que Acapulco ha proyectado a México ante el mundo, y que a partir del turismo se generan empleos; “para que esto se siga desarrollando es fundamental que la población que vive aquí tenga los servicios necesarios, entre ellos el suministro de agua potable”.

El Sistema de Abastecimiento de Agua Potable “Lomas de Chapultepec” incrementa el caudal de agua para Acapulco en un 40 % y con ello habrá un eficiente distribución de agua entre la comunidad, puntualizó.