Anuncia Peña seis acciones para acelerar crecimiento

“El gobierno de la República tiene claro que quien crea los empleos, quien hace las inversiones e impulsa el crecimiento es el sector privado”, señaló el mandatario ante el Consejo Coordinador ...
Durante la 32 Asamblea Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial.
Durante la 32 Asamblea Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial. (Especial)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto durante la 32 Asamblea General Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial, dio a conocer seis acciones que emprenderá su gabinete para acelerar el crecimiento económico.

1.-Se analizan medidas que permitan reducir el impacto adverso de las restricciones al uso de dólares en efectivo, en la frontera.

2.-Fortalecer mecanismos mecanismos para facilitar el comercio y eliminar las barreras a la exportación.

3.- Para el financiamiento de las MIPYMES, este año se destinan más de 3 mil 300 MDP, al Sistema Nacional de Garantía.

4.- Modernizar reglas de operación de programas sociales, para que sean más simples y cuenten con fuerte componente de fomento a la productividad.

5.- Para acelerar el desarrollo de infraestructura, ha dado indicaciones a dependencias ejecutoras de obra como Pemex Conagua y CFE, para reducir tiempos entre que se adjudica una obra e inicia su construcción.

6.- Se tomaran todas las medidas de política pública necearía para asegurara que en materia de hidrocarburos, gas y electricidad haya un contenido nacional relevante en congruencia con la reforma energética.

El Presidente señaló que por la amplitud, profundidad y complejidad de las reformas aún no se dimensiona plenamente, el impacto positivo que tendrán.

“A final de cuentas y hablando en lenguaje futbolístico tanto las reformas transformadoras como la infraestructura física que estamos desarrollando constituyen una cancha moderna, pareja y con reglas claras”, dijo.

Sin embargo, destacó que por mejores condiciones que tenga un buen campo de juego para que haya goles se requiere que los jugadores tomen la cancha y salgan a ganar; “en esta comparación deportiva ustedes, los emprendedores y empresarios de México, son los jugadores que necesita el país para competir, crecer y triunfar”, apuntó.

“Con la camiseta de México bien puesta juguemos en equipo y ganemos como nación”, concluyó el mandatario.