Anuncia Cofepris aumento en decomisos

El comisionado federal de Protección de Riesgos Sanitarios, Mikel Arriola, dijo que aumentó 400% el decomiso de alcohol adulterado, cigarros de contrabando, productos milagro y medicamentos.
La secretaria de Salud, Mercedes Juan, y el comisionado Mikel Arriola.
El comisionado Mikel Arriola. (Juan Carlos Bautista)

Ciudad de México

El comisionado federal de Protección de Riesgos Sanitarios, Mikel Arriola, anunció que entre 2012 y el periodo comprendido entre 2013-2015 aumentó 400 por ciento el decomiso de alcohol adulterado, cigarros de contrabando, "productos milagro" y medicamentos, así como el equipo médico irregular.

En conferencia de prensa, acompañado del vocero del gobierno federal, Eduardo Sánchez, destacó el fomento al mercado formal con el otorgamiento de registros de medicamentos genéricos.

Dijo que con los registros se generó un ahorro de 72 por ciento en el gasto de tratamientos médicos, al pasar de un pago promedio para la economía familiar de dos mil a 783 pesos.

Al anunciar el segundo decomiso más importante de medicamento irregular en Iztapalapa, que ascendió a 200 toneladas, anunció que la estrategia de vigilancia sanitaria se propone incrementar este año en 20 por ciento las tareas de verificación y decomiso de estos productos indebidos.