Anuncia delegado regional reestructuración del PRI en Puebla

Esta semana será anunciado el nombramiento de un delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional, con lo que iniciará el proceso de análisis ante el escenario complicado del partido en la entidad
René Juárez (delegado regional de la zona sur del CEN) y Lucero Saldaña (senadora del PRI).
René Juárez (delegado regional de la zona sur del CEN) y Lucero Saldaña (senadora del PRI). (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El delegado regional de la zona sur del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, René Juárez Cisneros, dio a conocer que en esta semana iniciará el proceso de reestructuración del priismo poblano, con la renovación de la dirigencia estatal y el nombramiento de un delegado especial.

Al acompañar a la senadora Lucero Saldaña Pérez en el informe que dio ante medios de comunicación, el ex gobernador de Guerrero reconoció que es complicado el escenario para el Revolucionario Institucional pero confió en que se recuperará a la brevedad de cara a las elecciones del 2015.

Juárez Cisneros informó que el Comité Ejecutivo Nacional ya analiza el relevo del actual delegado priista, Fernando Moreno Peña, sin embargo dijo que todavía no existe un nombre confirmado para sucederlo, aunque indicó que el nombramiento será a la brevedad.

"La política es dinámica y los cambios que se tengan que hacer se harán", puntualizó, tras reconocer que el escenario que enfrenta el PRI entidad "es muy complejo", por lo que es necesario iniciar el procedimiento de reestructuración del priismo en Puebla.

El hoy senador por Guerrero explicó que el procedimiento se llevará a cabo en tres etapas: Reestructuración, reorganización y reunificación, el cual iniciará de manera paralela en esta misma semana, e incluye también un análisis de posibles traiciones al partido, según adelantó.

"Es complejo para el PRI, sí; los resultados están a la vista, en política es muy claro: se gana y se pierde", expresó.

René Juárez manifestó que habrá una relación de respeto y de civilidad ante el gobernador Rafael Moreno Valle, pero advirtió que no serán sumisos ante el titular del Poder Ejecutivo local. "Hay que construir, hay que respetar, hay que actuar con civilidad, pero no la sumisión, esa es mi forma de actuar", dijo.

Dio a conocer que en los próximos días será presentado ante los militantes del Revolucionario Institucional como delegado regional de la zona sur, que comprende los estados de Puebla, Guerrero y Oaxaca, con lo que podrá dar mayores detalles del proceso de reestructuración.

El delegado regional indicó que las baterías estarán concentradas en las elecciones federales del 2015, y asemejó el procedimiento como la construcción de una casa: "Es como cuando uno hace una casa, no empiezas por el segundo piso, empiezas por los cimientos, primero hay que ver si el terreno está legal, porque luego hay invasores", ironizó.