Anuncia Sedesol más apoyos para adultos mayores

El secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas, informó que a la fecha el Programa de Apoyo para el Adulto Mayor ha beneficiado a casi 85 mil personas.

Apodaca

Hasta el momento el Programa de Apoyo para el Adulto Mayor ha beneficiado a casi 85 mil personas, informó este miércoles Federico Vargas Rodríguez, secretario de Desarrollo Social.

Ante más de 800 personas, en su mayoría de la tercera edad, reunidas en al Centro Comunitario Santa Fe, en Apodaca, el funcionario conmemoró así el décimo aniversario del programa en el que actualmente se tienen registrados casi 58 mil 500 adultos que reciben una pensión mensual de 700 pesos.

Esta entrega de beneficios a las personas mayores implica una inversión de casi 41 millones de pesos mensuales, es decir, 492 millones de pesos anuales en Nuevo León.

Vargas Rodríguez saludó a una gran parte de los asistentes al evento y dijo sentirse privilegiado de compartir con cada uno de los abuelos ahí reunidos: "Ustedes representan grandes experiencias de vida, porque son los pioneros no sólo del programa, sino también de la grandeza de Nuevo León", señaló a los adultos mayores ahí reunidos.

Vargas Rodríguez informó que la pensión mensual de dicho programa pasó de 500 a 700 pesos por instrucción del gobernador Rodrigo Medina.

Con estos nuevos apoyos, reafirmó, se está llegando a la meta sexenal de 60 mil personas beneficiadas, por lo que oficialmente anunció que el mandatario estatal, en el marco del décimo aniversario del programa, le pidió extender la meta a 75 mil.

Recordó que le programa inició con 25 mil beneficiarios y hoy en día se ha favorecido a 84 mil 165 personas en todo el estado.

Al término del evento, Vargas Rodríguez recorrió los módulos de atención y servicios especializados para personas de la tercera edad, donde se entregaron placas dentales, lentes, colchones anti llagas, sillas de ruedas, bastones, andadores, también consultas médicas, modulo de Seguro Popular, asesoría jurídica, así como los módulos de los programas "De la Mano para Salir Adelante" y "Programa de Adulto Mayor".

En rueda de prensa, precisó que los programas pilares de la Secretaría han sido complementados paulatinamente con actividades y acciones que le agregan valor, como la entrega de apoyos adicionales como lentes, placas dentales, sillas de ruedas y andadores.

El próximo 4 de septiembre cumplirá un año al frente de la Secretaría, expresó ante pregunta expresa de los medios, y no ha tenido tiempo de observar si es criticado o no.

"Nos hemos dedicado a estar cerca de la gente, a trabajar para que reciban mayores y mejores beneficios", dijo tajante.