Anuncia Renace programa de apoyo a hijos de internas

El director de esa asociación, Martín Carlos Sánchez Bocanegra, mencionó que 'Familias con futuro' beneficiará a cerca de 18 mil niños, con apoyo escolar y de salud.

Monterrey

En Renace ABP consideran que es vital que el gobierno ponga en marcha programas de política pública en atención a los hijos de las y los internos de los penales, indicó en entrevista el director de esa asociación, Martín Carlos Sánchez Bocanegra.

Para ello, agregó, cuentan con la experiencia que han vivido al aplicar un programa de apoyo a los hijos de las internas.

"Ahora que empezamos todo este programa de apoyo a los hijos de las internas, nos dimos cuenta que el efecto inmediato en cuanto la mamá pierde su libertad, empieza a darse en el tema emocional y en el bajo rendimiento escolar, además del estigma social.

"Es altamente necesario que el gobierno contemple programas ya definidos para los hijos de las internas que pasarán años detenidas", manifestó.

Actualmente el programa de Renace ABP apoya a 30 niños, pero esperan para el mes de agosto ser más ambiciosos, aumentar esa cifra y no sólo llegar a pequeños, sino también a adolescentes.

"Este programa ha llegado a la sensibilización del Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Social va a lanzar muy pronto un programa que le llaman 'Familias con futuro', donde van a apoyar la atención de los hijos de los internos.

"Ellos van a tener posibilidad de apoyo escolar y de salud, y de otro tipo de becas a las que podrán tener acceso", adelantó Sánchez Berlanga.

Mencionó que serían miles los beneficiados con este programa que entraría en función este año, con lo cual se estaría cumpliendo con esa población de menores en situación de vulnerabilidad.

"Tengo entendido que serán alrededor de 18 mil niños que buscan atender, creo que es un paso muy importante, creo que ha tenido muy buena recepción de parte de las autoridades y esperemos que esto vaya caminando hacia que se dé una política pública de atención a esta población vulnerable, y que no se permita que estos muchachos estén desamparados y sin atención apropiada mientras sus papás están en la cárcel", enfatizó el director de Renace ABP, Martín Carlos Sánchez Bocanegra.