Anuncia Pepe Elías nuevo recorte al presupuesto

El alcalde de Reynosa indicó que los ajustes serán parejos, pero que sin embargo buscarán no afectar los programas sociales.
Alcalde de Reynosa José Elías Leal
Alcalde de Reynosa José Elías Leal (Especial)

Reynosa

A raíz de los recortes presupuestales del Gobierno Federal, el alcalde de Reynosa José Elías Leal anunció nuevos ajustes en los gastos e inversiones que les permitan cumplir con las obras y proyectos pactados en beneficio de la ciudadanía.

Elías Leal dijo que los recortes serán parejos en todos los rubros , sin embargo se buscara no afectar los programas sociales, por lo que hasta el momento se han enfocado en el despido de personal no indispensable o que no estaba cumpliendo el perfil para el que se le contrató destacando que será entre el 25 y 30% será dado de baja.

"Vamos a recortar temas que eran más cuantiosos, proyectos que eran más laboriosos, y vamos a hacer que sea funcional, práctico, y tener mucho cuidado en las finanzas de todos los aspectos; va parejo, y si no lo hacemos de esa manera no va a funcionar", señaló.

El alcalde ejemplificó un ajuste proyectado para diversas obras, como el caso de la remodelación de la peatonal Hidalgo en la cual los recursos a utilizar serán ajustados a 8 millones de pesos para toda la obra.

"No podemos gastar más de lo que no tenemos y tampoco queremos endeudar a la ciudad tenemos un problema fuerte en cuestión de pavimentos por toda la ciudad que ya no debemos culpara a la lluvia, porque sino nunca vamos a acabar, espero sea pasajero y nos podamos ajustar nuevamente al ritmo que llevábamos", refirió.