Anuncia Peña instancia que vigilará calidad de hospitales

El Presidente dijo que se creará una instancia que monitoree los servicios que se otorgan en las instituciones y establecimientos de salud en todo el país.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que se creará una instancia encargada de vigilar la calidad de los servicios médicos en los establecimientos de salud pública en México.

"Di indicaciones a la secretaria de Salud de crear una instancia de vigilancia de calidad de los servicios en los establecimientos de salud. Que tengamos un área dentro del sector salud que monitoree los servicios de las instituciones y establecimientos de salud en nuestro país", dijo.

Durante la inauguración de las nuevas instalaciones del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), el Presidente dijo que el gobierno federal invirtió mil 200 millones de pesos que "contribuirán a la calidad de vida, saludable y plena".

Enrique Peña reconoció a los senadores y diputados en el Congreso de la Unión que han "apoyado al esfuerzo para seguir invirtiendo en la salud de los mexicanos".

Agregó que 2.7 millones de personas más se asociaron al seguro popular en comparación con el registro del padrón en diciembre de 2012.

El Presidente dijo que se habilitaron 733 unidades médicas móviles para 345 municipios del país con el objetivo de llegar a población vulnerable, así como la creación de trece bancos de leche materna.