Anuncia Peña apoyos para MiPymes afectadas por lluvias

El Presidente dijo que destinará 525 mdp para reactivar a las pequeñas y medianas empresas en los municipios con declaración de desastre natural.
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, junto al presidente Enrique Peña Nieto y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani.
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, junto al presidente Enrique Peña Nieto y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani. (Facebook oficial de Enrique Peña Nieto)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un plan de apoyo y financiamiento para la microempresas que resultaron afectadas por el impacto de ‘Ingrid’ y ‘Manuel’.

Peña Nieto indicó que su gobierno canalizará 525 millones de pesos para reactivar a las MiPymes en los municipios con declaración de desastre natural además, a través del Fondo Pyme se destinarán 100 millones de pesos para apoyos directos a las pequeñas y medianas empresas, cuyos montos irán de los 7 mil 500 hasta los 25 mil pesos, “para beneficio de cerca de 10 mil negocios afectados”.

En tanto, dijo que a través del Fondo Emprendedores serán canalizados 125 millones de pesos “en beneficio de 12 mil 500 pequeñas empresas” para equipamiento.

A estos apoyos se sumará el del programa Sistema Nacional de Garantías, con el que se buscará facilitar el acceso al financiamiento.

El jefe del Ejecutivo explicó que por medio de éste se canalizarán 300 millones de pesos “para respaldar créditos a empresas afectadas”, cuyos montos irán de los 100 mil hasta los dos millones de pesos.