Anuncia Osorio apoyo económico para seguridad en Veracruz

Seguiremos trabajando en la profesionalización de los cuerpos policiacos; con cero impunidad, no habrá oportunidad de que sigan adelante los criminales, destacó.
Miguel Ángel Osorio Chong , titular de la Segob. (Milenio Televisión)

Ciudad de México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong destacó el “gran trabajo” que se está realizando para regresar la tranquilidad en Veracruz y anunció que, por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, se dispondrá de recursos económicos para apoyar el fortalecimiento de la seguridad en esa entidad.

“Hoy hay resultados en Veracruz, aquí está la muestra del esfuerzo y compromiso, se puede hablar mucho pero lo importante son los resultados. Me ha instruido el Presidente anunciar el apoyo con recursos públicos al Gobernador y los habitantes de Veracruz”, destacó.

Durante la graduación de generaciones del Nuevo Modelo Policial, Osorio Chong  recordó las condiciones en las que se encontraba la entidad y cómo ha avanzado. “Me da gusto ver el avance que se está realizando, con policías certificados”, dijo.

Detallo que el estado tiene que tener un gran compromiso con la policía dotándoles de infraestructura y equipo, mejores salarios, y de lo que se necesita para que sus familias salgan adelante.

El secretario reconoció el trabajo del gobernador Javier Duarte; “está haciendo realidad el anhelo de tener buenos cuerpos de seguridad”, apuntó.

Subrayó que hay que generar un mayor vínculo con la población y que a partir de resultados se recuperará la confianza de la ciudadanía.

“Seguiremos trabajando en la profesionalización de los cuerpos policiacos. Con cero impunidad, no habrá oportunidad de que sigan adelante los criminales”, puntualizó.