Anuncia NL 300 millones de inversión en el sur

Se verían beneficiados los municipios de Galeana y Doctor Arroyo con la edificación de una clínica, una sede de la Universidad Tecnológica, un salón polivalente y centros culturales.
El mandatario estatal pidió a la gente de Galeana no emigrar a las grandes ciudades sino generar productividad.
El mandatario estatal pidió a la gente de Galeana no emigrar a las grandes ciudades sino generar productividad. (Roberto Alanís)

Galeana

De gira por el sur del estado, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció la construcción de una clínica en Galeana que será compartida entre el Gobierno Estatal y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de una sede de la Universidad Tecnológica, con inversiones de alrededor de 300 millones de pesos.

Anunció para ese mismo municipio la construcción de un salón polivalente para los jóvenes, en un predio ubicado a la entrada del citado municipio, además de crecer los tecnoparques de esa zona.

Rodríguez Calderón anunció también la construcción de un albergue en el municipio de Doctor Arroyo para darle servicio al hospital regional, así como la edificación de centros culturales en los cuatro municipios del sur de la entidad.

Durante el recorrido por el citado municipio en el que fue acompañado por la alcaldesa, Alejandra Ramírez, entregó también ductos de acero que recibió en donación de una empresa acerera local con los que se bombeará agua de la Laguna de Labradores a predios de distintos agricultores de Galeana.

"Hemos acordado con la alcaldesa empezar a trabajar en la construcción de la Universidad Tecnológica que sí tenemos un recurso de los ahorros para los proyectos que teníamos contemplados este año, hemos estado licitando y tenemos ahorros por cerca de 100 millones de pesos, que vamos a invertir una parte en la primera etapa de la Universidad Tecnológica", dijo.

"En eso (en todo lo anunciado) vamos a tener una inversión aproximada en todos los conceptos de alrededor de 300 millones de pesos", explicó.

Detalló que la clínica se ubicará en la comunidad de San Roberto, cerca de la carretera a Matehuala y contará con un equipo de shock trauma.

Pide cambiar mentalidad

El gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, pidió a los habitantes de Galeana cambiar de mentalidad y ya no esperar de la autoridad un esquema asistencialista.

El mandatario estatal pidió a la gente de este municipio salir adelante con proyectos para no emigrar a la ciudad porque ya no cabe "ni un alfiler".

"Nuestro propósito de esta vuelta es iniciar el despertar del sur en el tema económico, que no todo es asistencialismo, que no todo es obra pública, tenemos que generar derrama económica", dijo.