Anuncia GDF créditos de hasta 2 mdp a afectados por la CNTE

Javier González Garza y Salomón Chertorivski recorrieron la Plaza de la República para dar a conocer los apoyos que se les darán por las afectaciones del campamento de la coordinadora.

Ciudad de México

Con la finalidad de reconocer los avances en la recuperación social, cívica y económica de la Plaza de la República, el jefe de la Oficina del Gobierno del Distrito Federal, Javier González Garza, y el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, recorrieron la zona y sostuvieron una reunión de trabajo en un restaurante ubicado en las inmediaciones de zona para explicar los apoyos que se les darán por las afectaciones del campamento de la CNTE.

El programa consiste en concretar créditos masivos que van de 300 mil a 2 millones de pesos cada uno, a tasas preferentes (10 por ciento, las más bajas del mercado), con tres años de plazo, seis meses de gracia y apoyadas por un Fondo de Garantía del GDF.

Antes, Durante el recorrido los funcionarios constataron que los comercios, industrias, oficinas, restaurantes y hoteles trabajan ya en un ambiente de seguridad, tranquilidad y bajo la expectativa de una rápida recuperación.

Previamente, funcionarios de la Sedeco tuvieron un encuentro de trabajo con representantes de negocios y comerciantes en general establecidos en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, para darles a conocer los avances del Programa para el Impulso Económico del Centro Histórico, en el que participan la Asociación de Bancos de México, Nacional Financiera y el Gobierno del Distrito Federal.

En el área de la Plaza de la República se ubican 246 unidades económicas, de las cuales 60 por ciento tienen de uno a cinco empleados, 17 por ciento de 6 a 10 trabajadores y 23 por ciento cuenta con más de 10.

El Gobierno del Distrito Federal reitera su decisión de desplegar todas las medidas a su alcance para el impulso de la economía en todo el Centro Histórico de la Ciudad de México.