Anuncia EAV acciones para modernizar juicios laborales

El gobernador del Estado de México informó de una serie de medidas que buscan hacer que la justicia laboral en la entidad sea más rápida y eficiente.

Toluca

El gobernador, Eruviel Ávila Villegas, anunció que en la entidad se inaugurará una "nueva era" en materia de juicios laborales, a través de la implementación de acciones, recursos y programas, que fortalecerán a las instituciones mexiquenses de trabajo y previsión social.

"Vamos a ingresar a una nueva era en materia de administración de justicia laboral", expresó el mandatario mexiquense, quien presidió el informe de actividades de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca, que encabeza Palemón Cruz Martínez.

En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno y ante el grueso del sector sindical, empresarial y administrativo en materia de trabajo, anunció una serie de medidas que buscan hacer que la justicia laboral en la entidad sea más rápida y eficiente.

En este sentido, anunció que se implementará el Programa para Modernizar y Eficientar la Justicia Laboral, a través del cual se presentará una iniciativa de ley ante la Legislatura Local, para tipificar como delito el "fraude procesal", criterio que buscará frenar los procedimientos mañosos en el desarrollo de los juicios laborales.

Asimismo, el gobernador instruyó al secretario del Trabajo y de la Previsión Social del Gobierno del Estado de México (STyPS), Francisco García Bejos, para que se implemente en la dependencia un sistema de estímulos, que recompense económicamente a lo mejor del servicio público.