Anuncia Camacho “carro completo” para PRI en 2015

Reitera la voluntad del partido para que las reformas se consoliden.
El político durante la asamblea del Movimiento Territorial.
El político durante la asamblea del Movimiento Territorial. (Octavio Hoyos)

México

Las reformas estructurales que impulsó el gobierno federal y el PRI, así como los cambios estatutarios de sus organismos internos, le darán al tricolor “carro completo” en el proceso electoral de 2015, anunció el dirigente nacional del partido, César Camacho.

Durante la Asamblea Nacional Ordinaria del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Territorial, adelantó que en los comicios del próximo año “triunfaremos en todos los procesos locales, en las nueve gubernaturas y obtendremos la mayoría en la Cámara de Diputados”.

Indicó que las organizaciones del PRI, como el CNOP, Fuerza Juvenil Revolucionaria, ONMPRI y Movimiento PRI.mx se encuentran en un proceso de modernización y actualización, creando mejores expectativas.

“El priismo en su conjunto reitera su disposición al diálogo, refrenda su voluntad de llegar a acuerdos y su decisión de trabajar para que las reformas se consoliden y den paso a las acciones ejecutivas que deriven pronto en beneficio para todos”, subrayó.

Camacho reiteró que su partido siempre estará abierto al diálogo y que sus bancadas en el Congreso impulsarán prioritariamente las legislaciones secundarias de las reformas de telecomunicaciones, competencia económica y energética.

“Para nosotros, (las reformas) tienen una altísima prioridad, porque además van a ser, esa es nuestra convicción, el detonador económico y la oportunidad para crear muchos más empleos”, consideró.

Sobre la discusión de las reformas secundarias en el Congreso, refirió que el Legislativo es un espacio plural y colegiado natural para la libre discusión de los asuntos públicos.

“Nosotros estamos listos para ir al debate de las ideas, para prestigiar a la política con propuestas construidas con diagnósticos firmes, sólidos y con argumentos”, resaltó.

En ese sentido, la senadora Ana Lilia Herrera consideró que ningún avance social podría entenderse sin la participación del PRI.

“Los priistas regresamos a la Presidencia con lecciones aprendidas y con un gobierno que ha sabido construir acuerdos”, dijo.

IMPULSO AL COMERCIO

Las dirigencias nacionales de PRI y Partido Verde celebraron la realización del próximo encuentro entre los presidentes de México y Estados Unidos, además del primer ministro de Canadá con motivo de la séptima Cumbre del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

En entrevista, Camacho indicó que su partido apelará por todos aquellos temas que le interesan a los mexicanos, como son la seguridad y los derechos humanos.

“Los mexicanos hemos sido consistentes en la toma de decisión de los derechos de los migrantes, sobre la necesidad de contar con asistencia consular para los detenidos y a quienes les imputa la comisión de algún delito”, declaró.

Mientras, Arturo Escobar, dirigente nacional del PVEM, señaló que la reunión dará un fuerte impulso a la relación trilateral y, sobre todo, a la renovación  de los puntos finos del acuerdo comercial entre los países.