Anuncia Astiazarán cambios en personal del Ayuntamiento

El presidente municipal de Tijuana comentó que hubo quienes no cumplieron con el perfil para ocupar el cargo que desempeñaban, por lo que deben ser retirados
El alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán, se realizó el 'antidoping'
(Cortesía)

Tijuana

Aunque no precisó quiénes ni en qué áreas, el alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán, anunció que habrá cambios en el personal que labora en el Ayuntamiento de la ciudad.

Comentó que hubo quienes no cumplieron con el perfil para ocupar el cargo que desempeñan, por lo que deben ser retirados; los cambios se harán públicos durante los próximos días.

"Seguramente lo van a ver dentro de pocos días. Es una 'oxigenada' a los ayuntamientos. Siempre se habla de que se les da los perfiles una oportunidad y cuando no se cumple o se le encuentra que puede desarrollarse en otro puesto, así se hace y yo creo que es sano", expuso.

Aunque se mostró hermético para hablar del tema, explicó que los cambios van desde la redistribución de los puestos hasta el despido; adelantó que este tipo de acciones se mantendrán durante toda su gestión.

Lo anterior lo declaró la mañana de este miércoles en un operativo que arrancó la Sindicatura municipal, donde del 26 al 28 de marzo, a 600 funcionarios y servidores públicos del Ayuntamiento de Tijuana se les realizará un examen antidoping.

Esto de acuerdo con el artículo 4 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del estado de Baja California, que establece que antes del 31 de marzo se deberán practicar exámenes de detección de drogas a alcaldes, síndicos municipales, regidores, integrantes de los consejos municipales, titulares de dependencias locales y entidades paramunicipales, así como a delegados en la ciudad.