Anula TEEP elecciones en Rafael Lara Grajales y Cuyoaco

Hasta el momento, el Congreso del Estado deberá convocar a elecciones extraordinarias en cinco municipios
Votación en el interior del estado.
Votación en el interior del estado. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) anuló la elección en los municipios de Rafael Lara Grajales y Cuyoaco, debido a la utilización de símbolos religiosos en la campaña y por las inconsistencias en el cómputo supletorio que realizó el Instituto Electoral del Estado (IEE), respectivamente.

En sesión pública, los magistrados resolvieron por unanimidad de votos declarar la nulidad de la elección y notificar al Congreso del Estado para que convoque a elecciones extraordinarias en ambos municipios.

Cabe mencionar que anteriormente, el Tribunal Electoral del Estado anuló la elección en los municipios de Naupan, Cuapiaxtla y Amixtlán, en donde también se deberán realizar elecciones extraordinarias para elegir al presidente municipal.

Los magistrados resolvieron por unanimidad de votos 10 recursos de impugnación y 2 apelaciones derivados del proceso electoral. Entre estos se encuentra la impugnación que presentó la coalición Cinco de Mayo en contra de la elección en San Pedro Cholula.

El TEEP dejó firmes los resultados que favorecieron al candidato de Movimiento Ciudadano postulado en común con la coalición Puebla Unida, José Juan Espinosa Torres.