Anula TEE 78 votos a favor de 5 de Mayo en Ixtacamaxtitlán

El Ministerio Público investigará los hechos presumiblemente delictuosos, anuncian
Los votos fueron invalidados por tener más de una marca en la papeleta.
Los votos fueron invalidados por tener más de una marca en la papeleta. (Gabriela Martínez)

Puebla

El Tribunal Electoral del Estado (TEE) anuló 78 votos a la coalición 5 de Mayo en el municipio de Ixtacamaxtitlán, luego de que se detectó que los sufragios habían sido intencionalmente contabilizados como válidos, por lo que solicitó al Ministerio Público iniciar una investigación al respecto.

Los magistrados electorales realizaron el recuento de tres paquetes electorales derivado de las inconsistencias en las actas de escrutinio y cómputo, derivado de un recurso interpuesto por la coalición Puebla Unida.

En la casilla 726 Extraordinaria 1, los magistrados detectaron que se contabilizaron 78 votos a favor del candidato de la coalición 5 de Mayo y posteriormente fueron invalidados por tener más de una marca en la papeleta, aunque la tendencia de favor de la alianza PRI-PVEM no se revirtió.

“Los 78 votos se encontraban en el sobre de votos válidos mismos que presumiblemente fueron anulados, votos que le correspondían a un partido político y al parecer fueron tachados, por lo que el Pleno del Tribunal se reservó el derecho para darle vista al Ministerio Público para que investigue los hechos presumiblemente delictuosos que se advierten”, señaló el magistrado presidente, Francisco Javier de Unanue y Bretón.

Los magistrados confirmaron la ventaja de Puebla Unida en el municipio de Zautla, luego de la apertura de 22 paquetes electorales, en donde la diferencia entre el primero y segundo lugar pasó de 81 a 74 votos, sin modificar el resultado.