Propone Mancera considerar conducta discriminatoria el antisemitismo

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal determinará si la iniciativa del jefe de Gobierno se considera en la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el DF.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, encabezó la ceremonia de conmemoración de las Víctimas del Holocausto.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, encabezó la ceremonia de conmemoración de las Víctimas del Holocausto. (Especial)

Ciudad de México

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, envió una iniciativa que propone incluir el antisemitismo como conducta discriminatoria, en la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Distrito Federal.

En el marco de la conmemoración de las Víctimas del Holocausto, refirió que ahora la Asamblea Legislativa del Distrito Federal deberá analizar la iniciativa "para que, en su caso, se apruebe y se vuelva ley en esta capital".

Durante un acto realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno del Distrito Federal destacó que "nadie tiene derecho a discriminar, nadie tiene derecho a mostrar desigualdad, a marcar, a lastimar a nadie".

Se pronunció además por desterrar de todos los gobiernos del mundo aquellas leyes que "se hicieron para los llamados ‘otros’, para los que se dijeron enemigos de un gobierno o de un régimen".

En su oportunidad, la titular del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México, Jacqueline L´Hoist, reconoció que de acuerdo con una reciente encuesta en la materia, la religión ocupa el lugar 17 dentro de las causas más comunes de discriminación.

Añadió que 47 por ciento de los encuestados expresó que existía discriminación hacia las personas judías, por lo que subrayó que son las pequeñas acciones cotidianas las que permiten que se modifique esa cultura.

En el acto conmemorativo, Mancera Espinosa reconoció las aportaciones de la comunidad judía y que forma parte de la Ciudad de México.