Anticipan participación del 45% en elecciones especiales de San Diego

Votantes elegirán al próximo alcalde de la ciudad; primeros resultados minutos después de las 8 de la noche.

San Diego

El Registro de Votantes de San Diego anticipa una participación del 45 por ciento en las elecciones especiales de este martes, en la cual, residentes elegirán al próximo alcalde de la ciudad.

Los votantes decidirán entre el demócrata David Álvarez y el republicano Kevin Faulconer, en lo que se anticipa una muy cerrada contienda. La última encuesta Survey USA señala que ambos aspirantes llegan en empate virtual, con apenas un punto de ventaja por parte del republicano.

Más de 500 casillas serán instaladas a las 7 de la mañana y permanecerán abiertas hasta las 8 de la noche, siendo minutos más tarde cuando se den a conocer los primeros resultados, que corresponde a las personas que votaron por correo.

Hasta el momento, se han recibido cerca de 166 mil boletas electorales que fueron enviadas por correo y aquellos que no alcanzaron a hacerlo, pueden entregarlas directamente en cualquiera de las urnas.

La dependencia recordó que de acuerdo al Código de Elecciones de California, votantes tienen derecho a tomarse dos horas libres para salir a votar sin tener repercusiones en su trabajo.

Esta será la elección que estrenará las nuevas oficinas del Registro de Votantes ubicada en el 5600 Overland Avenue en San Diego.

Para conocer la ubicación de las casillas se puede consultar el portal SDVote.com o llamar al (858) 565-5800, atendida por personal bilingüe.