Anticipa PAN voto contra reforma hacendaria

Acción Nacional calificó la propuesta del presidente Peña Nieto como un paquetazo fiscal y rechazó que se haya acordado en el seno del Pacto por México.
El líder del PAN, Gustavo Madero.
El líder del PAN, Gustavo Madero. (Milenio/Archivo)

Ciudad de México

El PAN anunció que sus bancadas en el Congreso de la Unión votarán contra la reforma hacendaria del gobierno federal y rechazó que la iniciativa se haya acordado en el seno del Pacto por México.

En un comunicado de prensa, Acción Nacional calificó la propuesta como “un paquetazo fiscal”, y se pronunciaron contra los gravámenes a colegiaturas, a la vivienda y en las fronteras

“En Acción Nacional vamos a votar contra este paquete fiscal. Vamos a ir de forma unida totalmente en oposición a esos gravámenes. De esto pueden estar seguros todos. Haremos todo lo que está a nuestro alcance para que no se consume este agravio a los trabajadores y a las clases medias”, aseguró el dirigente nacional, Gustavo Madero.

Madero señaló que también se oponen a la contratación de más deuda pública, que -dijo- "tendrá que pagar el pueblo, para fondear los gastos del gobierno".

Al recordar que su partido se opuso desde que se hizo pública la reforma hacendaria, subrayó: "miente quien diga que estos nuevos impuestos se originaron en el Pacto por México, cuando está claro que el paquete es responsabilidad total y exclusiva del gobierno federal".

Nosotros tenemos una campaña nacional en espectaculares y a través de redes sociales, en la que con firmeza nos oponemos a esta reforma hacendaria del gobierno. No hay quien no lo sepa y sólo no lo ve quien no lo quiere ver, sostuvo.