Titular de CNDH se reunió con Anthony Wayne

Luis Raúl González Pérez habló con el embajador de EU en México sobre los derechos de migrantes y trata de personas.
El embajador de EU en México, Anthony Wayne, deseó éxito a Luis Raúl González Pérez en su cargo al frente de la CNDH.
El embajador de EU en México, Anthony Wayne, deseó éxito a Luis Raúl González Pérez en su cargo al frente de la CNDH. (Especial)

Ciudad de México

El ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, recibió hoy en sus oficinas la visita de cortesía del embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, y entre los temas que abordaron durante el encuentro destacan los derechos de los migrantes y la trata de personas.

En la reunión, ambas partes estuvieron de acuerdo en mantener un diálogo fluido sobre asuntos relacionados con los derechos humanos, particularmente aquellos que son comunes para los dos países.

González Pérez manifestó que la posición de la CNDH es estar, en todo momento, al lado de las víctimas, demandar justicia, así como la reparación de las violaciones a los derechos humanos.

A su vez, el embajador Wayne se refirió al momento complejo en que el nuevo ombudsman nacional asume y comentó que la protección de los derechos humanos es clave para las democracias, por lo que le deseó mucho éxito durante su gestión.

En la reunión estuvieron presentes por la CNDH, Edgar Corzo, Quinto Visitador General, y Héctor Dávalos, Secretario Ejecutivo; por la embajada asistió la agregada de Derechos Humanos, Kate Leonard.