Gobierno anterior usó la Sedeso como trampolín político: Albizar

Al continuar con la comparecencia de funcionarios estatales, el diputado de Movimiento Ciudadano cuestionó al titular de la Secretaría de Salud sobre irregularidades en los hospitales

Puebla

El diputado del Movimiento Ciudadano, Ignacio Albizar acusó que fue la administración anterior la que utilizó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) como trampolín político, pues a través de ella el titular Javier López Zavala se lanzó para candidato a la guberntura.

Añadió que a nivel nacional la Sedesol en el estado de Veracruz, servidores públicos utilizaron el programa de la Cruzada Nacional del Hambre en los comicios del 2012.

Por otra parte, el legislador cuestionó al secretario de Salud sobre el caso del Hospital de la Mujer del municipio de Tehuacán, a lo que Roberto Rivero Trewartha expuso que fue un problema de carácter personal, donde los involucrados ya fueron sancionados y dejó en claro que al interior de la SSA prevalece el lema de "cero rechazo" y aquel que no lo respete será sancionado.

Incluso, dijo que el gobierno del estado implementó el programa teléfono rojo, a fin de atender las demandas y quejas de los ciudadanos.