Aníbal Garza dirigirá PRD en Nuevo León

Será el próximo 12 de octubre cuando Bernardino Fernández Contreras deje la presidencia estatal del partido.

Monterrey

Al obtener la mayoría con un 66 por ciento en la elección de consejeros del PRD en Nuevo León, Aníbal Garza Chávez ocupa la antesala de la dirigencia estatal del partido del sol azteca, que asumirá el próximo 12 de octubre.

En conferencia con los medios, Rubén Mario Garza quien encabezó el grupo de Izquierda Democrática Nacional, que junto a Orgullo Norteño, Democracia Social, Generación Sí, Democracia Social y Foro Nuevo Sol, cosecharon 10 mil 660 votos, contra 5 mil 300 que obtuvieron los grupos encabezados por Eduardo Arguijo.

En ese sentido, Aníbal Garza Chávez será quien sustituya a Bernardino Fernández Contreras en la dirigencia perredista en la entidad.

Rubén Mario Garza sostuvo que con este resultado favorable, sin duda que no hay quien intente arrebatarle la presidencia del partido de izquierda.

"Estamos destapando a Aníbal (Garza Chávez) por contar con el apoyo mayoritario y empezar a trabajar en lo que se vienen los procesos para elegir candidatos para todos los cargos que se pondrán en juego, gubernatura, alcaldías y diputaciones", indicó.

Por su parte, el nuevo líder perredista manifestó que ofrece encabezar a un partido incluyente, abierto a la sociedad, en particular a los jóvenes que se pronuncian por un cambio en el próximo proceso electoral.

"Nos apoyaremos mucho en los universitarios que no han tenido un apoyo real de los partidos que se consideran más fuertes como PRI y PAN, contra los que vamos a luchar", subrayó Garza Chávez.

Se incluirá, agregó, a empresarios, obreros, amas de casa, a quienes serán invitados a incorporarse al PRD y asegurarles que el partido será una buena opción para gobernar.