Piden a Encinas dejar bancada

La senadora perredista Angélica de la Peña cuestionó que Alejandro Encinas llame a la unidad de las izquierdas cuando con su salida del partido contribuye a la división.
Angélica de la Peña, presidenta de la comisión de Derechos Humanos del Senado.
Angélica de la Peña dijo que llevará su petición al CEN del PRD. (Especial)

Ciudad de México

La senadora perredista Angélica de la Peña arremetió contra de Alejandro Encinas, a quien acusó de incongruente por presentar su renuncia a la militancia y pidió que abandone la bancada de su partido, además de entregar la comisión que preside en esa cámara.

La legisladora, integrante de la corriente de los chuchos y esposa de Jesús Ortega, advirtió que llevará su petición al Comité Ejecutivo Nacional, pues "no se vale" que se abandone el partido denostándolo.

"¿Cómo puede él llamar a la unidad de las izquierdas, contribuyendo a la división de la izquierda que lo llevó a estar en los encargos públicos como funcionario y además, como dirigente del propio partido de su dirección nacional y además también como legislador en varias ocasiones? No puedo entender que haya ciertamente una honestidad genuina", expresó.

En respuesta, Encinas Rodríguez dijo que es una reacción normal de los grupos que "están acostumbrados a manejar como patrimonio propio el partido, a sus grupos parlamentarios, a los gobiernos que encabeza. Esto da cuenta también de la crisis de descomposición del propio PRD".

Consideró que los señalamientos de De la Peña y la carta de Carlos Navarrete evidencian una "carga personal" en su contra, pues no tuvieron la misma reacción con la salida de Mario Delgado, Rabindranath Salazar y Adán Augusto López.

Advirtió que aún se esperan más renuncias al PRD de senadores y compañeros de partido, aunque no adelantó los nombres.