Pondré en venta la casa de Las Lomas: Angélica Rivera

“Hoy he decidido dirigirme a todos los mexicanos porque ustedes tienen el derecho a conocer la verdad, yo no tengo nada que esconder", dijo.

Ciudad de México

Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, informó que pondrá en venta la casa ubicada en Sierra Gorda 150 en Lomas de Chapultepec, ya que no quiero que esto siga siendo un pretexto para ofender y difamar a su familia.

"Estoy aquí para defender mi integridad, la de mis hijos y la de mi esposo, junto a esta explIcación que les he dado estoy haciendo documentación privada sin tener ninguna obligación, porque como lo dije hace un momento nos soy servidora pública", dijo en un video publicado en su canal de YouTube .

“Hoy he decidido dirigirme a todos los mexicanos porque ustedes tienen el derecho a conocer la verdad, yo no tengo nada que esconder como ciudadana aún sin ser servidora pública me siento con la responsabilidad de explicarles paso a paso todo lo relacionado con la casa que ha sido cuestionada por algunos medios de comunicación”, agregó.

Rivera explicó que inició su carrera artística desde los 15 años y que trabajó 25 años con la empresa Televisa. “La última renovación de mi contrato con Televisa en el año 2008 se me otorgó el uso y goce de la casa ubicada en Paseo de las Palmas número 1325”.

Detalló que en 2010 Televisa le pagó 88 millones 631 mil pesos más IVA y expidió a su favor las escrituras de la casa de Paseo de las Palmas, como parte del contrato de exclusividad por cinco años con esa empresa. “Así les demuestro que tengo la capacidad económica y recursos propios para tener un patrimonio para mí y mis hijas”, puntualizó.

“Ante acusaciones que han puesto en duda mi honorabilidad, quiero decirles que no tengo nada que esconder, he trabajado toda mi vida y que gracias a eso soy una mejor independiente y he sido capaz de construir un patrimonio con honestidad y mi trabajo”, señaló la esposa del Presidente.

Difunde contrato de compra venta de la casa de Las Lomas

Angélica Rivera difundió en su páginade internet el contrato de compra-venta de su propiedad en Las Lomas de Chapultepec, en la que se indica que fue celebrado con Ingenieria Inmobiliaria del Centro S.A. de C.V. representada por Arturo Reyes Gómez.

El predio, de acuerdo con lo declarado por el vendedor, tiene una superficie de mil 414 metros cuadrados. La cláusula cuarta fija que se pagarán 54 millones de pesos, "más los intereses que se causen durante la vigencia del mismo a una tasa de 9 por ciento anual, siendo la vigencia de este contrato el plazo de ocho años…".

En el apartado A de la misma cláusula se establece que "los tres primeros años se pagarán únicamente los intereses que se genere a partir de la aplicación de la tasa de 9 por ciento sobre la suma de 54 millones de pesos.

En el apartado B se indica que a partir del cuarto año y durante el resto de la vigencia del contrato se pagará en enero una anualidad de 7 millones de pesos, que incluye los intereses causados en ese mes, según se indica en el apartado B.

Y se establece que el resto del año se pagarán mensualidades, de febrero a diciembre, por un monto de 560 mil pesos, que incluye capital e intereses sobre saldos insolutos, hasta el finiquito del contrato.