Jóvenes perredistas protestan en el Ángel por caso Iguala

Durante la protesta, colocaron 43 pares de zapatos sobre las escaleras que rodean al monumento y colocaron pancartas exigiendo justicia a 120 días de la desaparición de los jóvenes.
Jóvenes perredistas realizaron una protesta en el Ángel de la Independencia a 120 días de ocurridos los hechos de Iguala, Guerrero.
Jóvenes perredistas realizaron una protesta en el Ángel de la Independencia a 120 días de ocurridos los hechos de Iguala, Guerrero. (Cortesía)

Ciudad de México

Jóvenes integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) protestaron pacíficamente en el Ángel de la Independencia, a 120 días de la desaparición de 42 normalistas de Ayotzinapa.

El secretario nacional de la Juventud Perredista, Sergio Leyva Ramírez, exigió respuestas concretas para esclarecer los hechos ocurridos en Iguala y pidió justicia para las familias de los estudiantes.

“El gobierno mexicano tiene prisa de dar carpetazo, particularmente la Procuraduría General de la República (PGR), y subsanar todo el proceso de la investigación con testigos confesos. Hasta hoy no hay una línea clara de donde pudieran estar o qué fue lo que sucedió”, externó el secretario.

Leyva Ramírez también deploró que en México no haya una comisión de la verdad, con presupuesto e imparcial, que encuentre a los normalistas y a las 22 mil personas que han desaparecido a lo largo del territorio en los últimos años.

Voluntarios que se unieron al plantón donaron pares de zapatos, que fueron colocados en las escalinatas del monumento como símbolo de cada uno de los estudiantes.

A las 4 de la tarde, integrantes de las Juventudes de Izquierda del  PRD se unirán a los cuatro contingentes provenientes de diferentes puntos de la ciudad  partirán del Ángel de la Independencia al Zócalo, en apoyo al Día de Acción Global Ayotzinapa.