Secretario particular del alcalde de Saltillo se destapa

Ángel Alberto Berkowitz Olvera estaría contendiendo por el PAN en busca de una diputación federal del Distrito Cuatro, mismo donde se registró el ex secretario de Gobierno, Armando Luna Canales.
Ángel Alberto Berkowitz Olvera, quien actualmente se desempeña como secretario particular del alcalde de Saltillo, Isidro López Villareal.
Ángel Alberto Berkowitz Olvera, quien actualmente se desempeña como secretario particular del alcalde de Saltillo, Isidro López Villareal. (Facebook: Isidro López Villarreal)
Ángel Alberto Berkowitz Olvera, secretario particular del alcalde de Saltillo (Jazmín Hilario)

Saltillo, Coahuila

Ante el destape de varios funcionarios que decidieron dejar su cargo para contender por una diputación federal en el Congreso de la Unión, se suma uno más: Ángel Alberto Berkowitz Olvera, quien actualmente se desempeña como secretario particular del alcalde de Saltillo, Isidro López Villareal, quien anunció su interés por contender por el Cuarto Distrito.

Se registrará como precandidato del PAN para la contienda interna y una vez que lo validen, destacó que desconoce si existe interés de alguien más para contender por el mismo distrito, por ello continuará en su cargo y de no existir otro aspirante, en marzo pedirá licencia.

Respecto a los funcionarios 'chapulines', a los cuales el PAN ha criticado fuertemente por brincar de un cargo a otro, el funcionario se defendió argumentando que eso solamente se refiere a los cargos de elección popular y en su caso, él es un empleado de confianza.

Cabe destacar que la página del Gobierno Municipal presenta muy poca información sobre dicho funcionario, quien cuenta con una formación profesional de Licenciatura en Derecho, en la Universidad del Valle de México.

En el aspecto laboral, solamente se menciona que ha fungido como jefe de Enlace Regional en Petróleos Mexicanos, asesor y secretario particular en la Cámara de Diputados y su cargo actual como secretario particular del alcalde.

En cuanto a su trabajo en la administración municipal, es poca su participación pública y política, sin embargo asegura que Acción Nacional lo respalda como una de las cartas fuertes para la próxima elección.

Del Partido Revolucionario Institucional por el mismo distrito, se registró el ex secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, aspirante que Berkowitz Olvera consideró como "fuerte pero no imposible de vencer".